¿Qué hacer cuando aparece el error Falta NTLDR – Boot.ini – NTDETECT?


Tienes algunas opciones, la más fácil ingresa con un LiveCD de alguna distribución de Linux (Ubuntu, Fedora,etc), y copia los archivos faltantes en tu ordenador (Generalmente estan en C:\), que los hayas obtenido desde un ordenador que este funcionando correctamente, tomando en cuenta que sea la misma versión del sistema operativo y que este bien configurado el orden para poder hacer boot desde la unidad de CD\DVD.

Otra opción es la que presentan en DT, AGENCIAS

WindowsEstos archivos son vitales para iniciar el sistema, NTLDR (abreviación de NT Loader) es la librería que permite cargar el núcleo de Windows cuando arranca el sistema.

Los pasos para tratar de solucionar este problema son los siguientes:

1. Consola de recuperación: lo primero por hacer es iniciar la consola de recuperación, para Iniciar con la consola de reparación (Pulsar F10 en el arranque, o arrancar desde el CD de instalación de Windows). Cuando aparezca el prompt, ingresar “fixboot C:” y presionar Enter. Reiniciar el sistema. Este mensaje puede aparecer cuando el disco duro está por averiarse o cuando se ha recalentado.

2. Reparación de XP: Intentar reparar Windows arrancando desde el CD de instalación, luego presionar la tecla “R” para solicitar la reparación del sistema.

3. Recuperación desde el CD de Windows: arrancar desde el CD de Windows luego elegir la opción “r”. En el prompt ingresar: X: (donde X: representa la letra de su lector de Cd-ROM) cd i386 copy ntldr c: copy ntdetect.com

4. Recuperación desde una copia de seguridad previa: Windows 9x/NT/2K/XP: Si se ha hecho una copia de seguridad de NTLDR, entonces sólo hay que copiar los archivos, siguiendo el procedimiento indicado más adelante, en caso contrario será necesario la reinstalación del sistema.

5. Método de prevención:

  • Crear un CD de arranque del sistema. Copiar en éste los archivos NTLDR, boot.ini y NTDETECT, bloquearlo.
  • Cuando uno de los archivos falta, entonces arrancar desde el CD, luego en el prompt, ingresar: copy ntldr c:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s