¿Cómo bloquear páginas web?


Un factor muy importante cuando deseamos navegar de forma segura por la web (sin pornografía, pishing, sitios fraudulentos, etc), ya sea en el hogar o en el trabajo, es contar con un sistema sencillo, seguro, eficiente y sin instalar nada, además esto es muy utilizado en universidades, centros educativos y empresas optimizando el trabajo de la gente, al no permitir el acceso a redes sociales, mensajería instantánea, juegos, videos, etc. Por ello en esta entrada voy a utilizar los DNS de OpenDNS.

  1. Crear una cuenta en OpenDNS (es gratuita, a menos que desees más opciones).
  2. Para una sola máquina: Ir a conexiones de red y en las propiedades del adaptador de red configurar el TCP/IPv4 los DNS preferido (primario) o alternativo (secundario). Para el DNS primario 208.67.222.222 DNS secundario 208.67.220.220 y,
  3. Para una red inalámbrica: Ingresamos a la configuración del router (desde un navegador podemos acceder generalmente con el IP 192.168.1.1 esto depende del router, cada uno trae su IP, el cual lo podemos ver en su manual o alguna parte del mismo), y configuramos los mismos DNS primario y secundario del paso anterior (suelen estar en Network –> WAN), luego guardamos dicha configuración.
  4. Ingresamos a nuestra cuenta de OpenDNS en la parte superior vamos a Dashboard, damos clic en la pestaña Settings, ingresamos nuestro IP (automáticamente lo detecta) y clic en Add this network le agregamos una etiqueta (label), y finalmente clic en nuestro IP que nos lleva a una página donde podemos establecer/personalizar el nivel o las categorías que deseamos bloquear, y ya está todo listo solo con hacer clic en Apply, ahí también tenemos un panel izquierdo donde podemos dar un mayor grado de personalización (ícono, mensajes, etc).

NOTA: Si tu proveedor de Internet te proporciona los DNS, no hay problema en cambiarlos por los de OpenDNS. En caso de usar IP dinámico la página de OpenDNS te ofrece un software para actualizarlo. Al configurar tu cuenta en OpenDNS posee un asistente para ayudarte a configurar el router y tú IP.

Tus comentarios son lo más importante. Gracias por comentar.

Fuente: El blog de franz oficial

Anuncios

9 comentarios el “¿Cómo bloquear páginas web?

    • Con tu cuenta gratis tienes opciones limitadas, para más opciones es pagado. Puedes probar con una IP fija para tu pc libre, o también fijas un DNS diferente, puedes usar las de Google http://code.google.com/intl/es-EC/speed/public-dns/. o cualquier otro DNS de algún proveedor favorito.

      En la computadora que deseas que este libre, ve a conexiones de red, en las propiedades de tu adaptador (lan 0 wireless según como te conectes a Internet), configura DNS del TCP/IPv4.

      Espero ayudarte en algo, caso contrario disculpas.

  1. Hola, interesante!!
    tengo varias preguntas:

    Situación:
    Mi tia es encargada de un Jardin de niños, hay 2 computadoras conectadas al modem, pero como también hay acceso inalambrico, pues algunas educadoras llevan su lap y tomas la señal. El problema es que una que otra se la pasan metidas en Facebook, cuando en esa hora deberían estar trabajando (cosa rara), yo le comente que en mi escuela el acceso a ciertas paginas tiene candado, y quiere que le ponga lo mismo a su red escolar, el caso es que se hacerlo en las de escritorio, pero no se controlar las lap, es posible hacerlo? de ser así, como???
    gracias por su tiempo y atención, saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s