¿Cómo acelerar/agilizar y hacer más rápido Windows Vista/7?


Este blog con nuevo diseño en

www.acolita.com

Al trabajar con Windows Vista notamos un bajo rendimiento, a pesar de contar con un potente ordenador, en cambio Windows 7 aumenta el rendimiento al aprovechar mejor los recursos,  pero con los siguientes trucos podemos mejorar notablemente el rendimiento en ambos sistemas.

Antes de iniciar respaldar sus archivos importantes, todo corre bajo su responsabilidad, aunque generalmente no pasa nada que afecte el sistema.

Acelerar el arranque: Esto permite forzar el arranque. Pulsar Inicio + R –>  digitar msconfig (pulsar Enter) –>  Pestaña “Arranque” –>  Tiempo de espera, escribe “3” segundos –> Pulsa en “Aceptar” –> Reiniciar.

En caso de contar con un procesador con doble núcleo (Intel Core Duo o un AMD Athlon X2). Pulsar Inicio + R –>  digitar msconfig (pulsar Enter) –>  Pestaña “Arranque” –> Opciones avanzadas –>  Activar “Número de procesadores” –> Selecciona el número de núcleos de tú procesador –> Aceptar todo y reiniciar.

Acelerar el Windows (SuperFetch): Es una tecnología que aumenta la velocidad de carga de las aplicaciones, con esta herramienta incrementa el rendimiento. Pulsar Inicio + R –>  digitar regedit (pulsar Enter) –> Ir a la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters

Dentro del panel derecho dirigirse al valor DWORD denominado EnableSuperfetch (doble clic sobre él) y cambiar su valor de 3 a 5, repetir este paso con el valor DWORD denominado EnablePrefetcher. Salir y reiniciar.

Desactiva el servicio de indexado (recomendable en Windows Vista): El servicio de indexado de Windows constantemente está monitoreando  todos los archivos del sistema para tenerlo en su servicio de búsqueda.  Ingresar al Equipo (Mi PC) –> Clic con el botón derecho sobre el disco C: –> Propiedades –> Pestaña General desmarcar “Permitir a index server indizar el disco para acelerar la búsqueda” –> En el cuadro de diálogo subsecuente marca la opción “incluir subcarpetas y archivos”.

Desactivar la desfragmentación automática del disco duro: Para evitar que se ejecute automáticamente. Ingresar al Equipo (Mi PC) –> Clic con el botón derecho sobre el disco C: –> Propiedades –> Pestaña Herramientas –> Desmarca “programar”

Desactivar hibernación: Utiliza demasiados recursos en segundo plano. Pulsar botón Inicio y digitar cmd –> clic derecho y Ejecutar como administrador –> y escribimos powercfg /hibernate off (desactivar), si deseamos activar el comando es el siguiente powercfg /hibernate on y pulsamos Enter.

Desactivar servicios innecesarios que se ejecutan al inicio de Windows: Pulsar Inicio + R –>  digitar msconfig (pulsar Enter) –>  Pestaña “Arranque” –> Pestaña Servicios –> Desactivar sin ningún problema los siguientes servicios (a no ser que lo necesites):

  • Servicio y soporte técnico
  • Temas
  • Informes de errores
  • Centro de Seguridad
  • Registro y alertas de rendimiento
  • Registro Remoto
  • Office source engine
  • Escritorio remoto
  • Registros de sucesos
  • Servicio de cifrado

Desactivar características innecesarias de Windows: Son características que trae Windows que algunas personas no necesitan. Ir al Panel de Control –> Programas y características –> Selecciona características –> Habilitar o deshabilitar características de Windows –> Puedes desactivar los siguientes:

  • Servicio de indexado
  • Compresión diferencial remota
  • Componentes opcionales para TabletPC
  • Servicio de replicación Windows DFS
  • Fax de Windows
  • Windows Meeting Space

Tus comentarios son lo más importante. Gracias por comentar.

Anuncios

6 comentarios el “¿Cómo acelerar/agilizar y hacer más rápido Windows Vista/7?

  1. Efectivamente al hacer todo lo anterior, Windows Vista reacciona favorablemente, yo reinicie dos veces el equipo y ahora “vuela ” el sistema.
    GRACIAS !!!

  2. salomon :
    Efectivamente al hacer todo lo anterior, Windows Vista reacciona favorablemente, yo reinicie dos veces el equipo y ahora “vuela ” el sistema.
    GRACIAS !!!

    tu con windows vista todavía eres bien picapiedra

  3. ok,, bien gracias,,, tome varios items de aca… y funcionan,,,, de todas formas es bueno tenerlos en cuenta,, por si necesitas algo de lo que desactivas lo tengas en cuenta… estan bien las configuraciones,, apliquenlo…

  4. Muy bueno,aumenta el rendimiento y el equipo trabaja mas liviano, si a esto le sumamos una buena limpieza al registro y demas historiales,queda al maximo,muchas gracias por estos aportes!

  5. Bueno lo de EnablePrefetcher y no lo entienden tiene que estar en 00000000000000000000000 si lo dejas 3 o en 5 guarda mucha mugre y se pone lenta la pc por juntar muchas gigas de mugre EnablePrefetcher tienen que poner 0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s