A Google ya no le gustan las descargas ilegales


google-busca-en otro-sitio

Tal como anunciamos hace unas semanas, Google iba a iniciar una serie de medidas para obstruir el acceso a determinadas descargas desde su famoso buscador.

Pues bien, ya ha implantado la primera de esas medidas, el ya mencionado filtrado en el autocompletado de búsquedas. Google ha generado un listado de palabras consideradas “malas” y que se relacionan con las descargas de material con derechos de autor.
La verdad es que dicho listado es de momento algo caótico y a mi parecer injusto. Palabras como Bittorrent y todas sus combinaciones, uTorrent (que se trata de un software perfectamente legal), Rapidshare o Megaupload ya no aparecerán en el útil desplegable que nos muestra distintas sugerencias para nuestras búsquedas.

Resulta curioso que términos como 4shared, Megavideo o Hotfile no se estén filtrando, por lo cual parece que Google no ha aceptado muy de buena gana las exigencias de la industria y está realizando el mínimo filtrado posible para no afectar en exceso a los usuarios.

Hay que recordar que los resultados de las búsquedas no se están filtrando, sólo se trata de momento del sistema de autocompletado, así que no es de esperar que la medida tomada por Google cambie en exceso el panorama actual de las descargas.

Simon Morris, Vicepresidente de Marketing y Producto de Bittorrent Inc. ha declarado lo siguiente con respecto a la acción de Google.

Respetamos el derecho de Google para crear algoritmos para ofrecer resultados de búsquedas apropiados a los usuarios. Dicho esto, el nombre de nuestra empresa es único, y confiamos en que cualquiera que escriba las seis o siete primeras letras de nuestro nombre merece las mismas facilidades de acceso a los resultados que el resto.Una búsqueda rápida de la palabra ‘Bittorrent’ devuelve una variedad de links útiles y legítimos, incluyendo información de nuestra empresa, nuestro software, nuestro protocolo abierto y más. De lo que Google puede que no se haya dado cuenta es que nuestra tecnología es usada para muchos propósitos que proporcionan un valor significativo a la industria tecnológica, a las empresas, artistas y a los consumidores.

Creo que las palabras de West resumen el problema a la perfección. Google ha actuado bajo presiones y ha cedido un mínimo que, a nivel de usuario, no creo que afecte en exceso, pero quien realmente esté interesado en el protocolo Bittorrent por motivos puramente tecnológicos o empresariales, quizá crea en la mala fama que se le está imponiendo a base de talonario a este genial protocolo, a las descargas y al P2P en general.

Vía: Xatakaon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s